Solicitud y postulación de crédito Corfo para postgrado

¿Quieres continuar con tus estudios? Pero, no tienes los recursos necesarios para hacerlo. El crédito Corfo para postgrado es la solución a lo que buscas, cuenta con diversos planes de financiamiento y las más cómodas cuotas de pago que se adaptan a tus necesidades. Continúa en la lectura de este post y entérate de los beneficios que ofrecen.

De qué se trata Corfo

Crédito Corfo para postgrado

Primero, querrás saber qué es Corfo. Es una agencia chilena a cargo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. A su vez, proporcionan asesoramiento para que emprendedores, innovadores y por supuesto universitarios que quieran ampliar sus estudios puedan adquirir financiamiento.

El objetivo principal de crédito Corfo para postgrado, es poder brindar ayuda a los estudiantes. En especial, a los egresados que buscan alternativas de financiamiento para continuar son sus estudios, ya sea que estén fuera o dentro del país.

Planes de financiación del crédito Corfo para postgrado

El plan de financiación dentro del país, va con tasa fija de hasta mil quinientos UF, el cual consta de entre cuatro a diez años para pagar. A su vez, cuenta de un aproximado de 24 meses para diferir el pago de intereses. Algunos de los costos cubiertos que se ofrecen son los pagos de inscripción y registro, libros y herramientas para los estudios. También, cubre gastos adicionales correspondientes.

Fuera del país, crédito Corfo para postgrado sufraga con tasa fija hasta tres mil UF. Este cuenta con plazos para pagar de entre cuatro a diez años, el cual otorga 48 meses de periodos por los intereses.

Entre los costos que cubre el crédito Corfo semilla fuera del país se encuentran, el pago de la matrícula, seguro de vida y médico, herramientas necesarias para la formación. A su vez, asegura el transporte del estudiante y su familia tanto para llegar a su destino como su retorno, pagos de alojamientos y alimento durante lo que dure la estadía. Más, gastos adicionales referentes a los estudios.

Requisitos para la postulación del crédito Corfo para postgrado

crédito Corfo para postgrado

Está dirigido a los estudiantes capacitados que sean nativos o extranjeros que cuenten con residencia fija en el país. Para la postulación del mismo debe cumplir con algunas condiciones y así poder gozar de dicho beneficio. Debe contar con un título de estudios superiores, de igual manera, que estén aceptados o sean graduados de alguna carrera que cuente por lo menos con 8 semestres.

También, deben tener certificado de aceptación en la universidad a la cual se postuló y documento que acredite dichos estudios. Si es para solicitar en el exterior, la documentación debe ser emitida por la agencia correspondiente en donde fue aceptado, sea en EEUU o fuera de este. Si es dentro del país, el documento debe ser emitido por la universidad a la cual está postulando.

Solicitud de un crédito Corfo para postgrado en Chile

Antes que nada, debes dirigirte a las oficinas bancarias que están suscritas a una participación de contrato con créditos Corfo entre los cuales se encuentran: Banco del Desarrollo, BBVA, Farabella, Ripley, Santander, BCI, Coopeuch, Corpbanca. Mientras más visites mejor idea tendrás de las condiciones o requerimientos del costo de dicho crédito.

El banco necesitará hacer evaluación de riesgo por lo que solicitará una serie de documentos para este fin, y poder tener acceso al crédito Corfo para postgrado. Esto determinará si el solicitante es apto para adquirir el mismo, de acuerdo a las políticas de su institución.

Entre estos documentos pueden estar, una garantía que acredite la aceptación de los estudios para los cuales has solicitado dicho crédito. Título de educación superior, certificado que indique monto, y como será este compartido. Así como, las condiciones que esperas obtener de la financiación por parte del banco.

No hay dudas, de lo fácil que es solicitar y postular para un crédito Corfo para postgrado. Con estas ayudas gubernamentales brindadas no hay excusa para no continuar con tus estudios y ampliar tus conocimientos. Ya que, con sus planes de financiamientos cubren desde la matrícula, hasta los materiales para los estudios, no tendrás que preocuparte más que salir adelante y hacerte todo un profesional.