Crédito Corfo para Pymes | Todo lo que necesitas saber
Con los terribles saqueos que ocurrieron durante el año 2019, las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas hasta el punto de reportar pérdidas. Sin embargo, gracias al crédito Corfo para pymes se podrán recuperar en poco tiempo. Conoce un poco más de cerca de qué se trata, los beneficios que ofrece y cómo solicitarlo.
¿Qué es el crédito Corfo para pymes?
Es un sistema de financiamiento diseñado por Corfo para aquellas pequeñas y medianas empresas que presentan problemas de liquidez financiera. Esto no les permite cumplir con las exigencias de producción o de caja. En especial, las que se dedican a la fabricación y venta de productos de bienes y servicios. Este crédito ofrece tasas que se ajustan a las necesidades de los emprendedores y su servicio está disponible en todo el país.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Todas aquellas personas naturales o jurídicas, que sus ingresos anuales no sobrepasen los cien mil UF. Por lo tanto, si estás al comienzo de tu negocio y no cuentas con suficientes recursos, con crédito Corfo para pymes puedes hacerlo. Debido a que, esta institución se enfoca en ayudar a las empresas que hayan pasado por disturbios, robos y otros tipos de problemas.
Entre algunos de los beneficiarios del financiamiento se pueden mencionar, las cooperativas de ahorro y crédito. Estas agencias toman especial atención a las empresas que se especialicen en el área de agricultura. Al mismo tiempo, todos los que sean de importancia económica para el país, como las campesinas y de pesca. Las cuales deben tener un 50 al 70 % de socios y clientes nativos indígenas, de acuerdo con lo establecido en la ley N° 19.253.
También, pueden beneficiarse del crédito Corfo para pymes organismos y corporaciones que concedan préstamos de producción. De igual modo, los que su actividad primordial sea la distribución, comercialización y elaboración de artículos o maquinaria correspondiente a la parte agropecuaria del país. Es importante mencionar que, deben ser grupos no gubernamentales y que cumplan con todas las normativas de la ley.
¿Cuáles son los requisitos para optar por un crédito Corfo para pyme?
Corfo está disponible todo el año, de esta manera, atienden todas las solicitudes de parte de los pequeños y medianos empresarios, innovadores o emprendedores que requieran dicho beneficio. Los requisitos a necesitar, van a depender de la sociedad intermediaria por donde se solicite el crédito. Esta documentación es muy importante, ya que, es lo que determinará si se es apto o no para recibir el financiamiento. Debido a que, con estos se realizará la evaluación de riesgo de acuerdo con sus políticas de comercio.
Los requisitos a solicitar al optar por un crédito Corfo para pymes son fáciles de compilar. Entre estos se encuentran:
- Documento de identificación y estado civil del emprendedor que solicita el financiamiento.
- Recibo de servicio que valide su domicilio.
- Los pagos de impuestos (IVA) de los últimos tres meses o más, esto dependerá del intermediario que se elija.
- Un informe por escrito, si la empresa o alguno de sus socios poseen deuda con alguna institución.
¿Cuánto tiempo tardan en dar respuesta?
Dependerá de las evaluaciones internas, el tiempo de respuesta es responsabilidad de los intermediarios. Mientras, se recomienda revisar los reglamentos y manuales para estar al tanto y tener toda la información necesaria disponible. Para ello, puedes visitar la página web oficial https://www.corfo.cl/.
También, te puedes acercar a la entidad financiera intermediaria más cercana y solicitar la evaluación personalmente, para optar por el beneficio de financiamiento de créditos Corfo.
Finalmente, si buscas financiamiento para expandir tu empresa o mejorar la producción, lo mejor es optar por un crédito Corfo para pymes. Es muy fácil de obtener, te ofrecen variedad de planes, cuotas fijas y pagos a largo plazo. Disponible y personalizado a las necesidades de cada cliente.