Crédito Corfo para microempresa | Requisitos y pasos para solicitar
Iniciar un negocio no es tarea fácil. Es por eso, que el apoyo financiero es una de las mejores opciones a elegir. Por ello, a fin de que logres desarrollar tu sueño con éxito, el crédito Corfo para microempresa se adapta a tus necesidades. A continuación, conoce qué requisitos se exigen y cuáles son los pasos para realizar su solicitud.
Objetivo del crédito Corfo para microempresa
Las corporaciones han sufrido mucho por la crisis económica, en especial las que son nuevas. Debido a que, no cuentan con bases sólidas para afrontar estos cambios repentinos. Por ello, el gobierno chileno ha creado iniciativas y medidas especiales, tal como lo es el crédito Corfo para microempresa.
Es un programa que ofrece la corporación de fomento de la producción, con el objetivo de mejorar el financiamiento de toda microempresa que se encuentra en funcionamiento. El interés primordial, es fortalecer y apoyar económicamente a micro, pequeñas y medianas compañías. Esto se logra gracias al soporte de institutos financieros.
¿Quienes pueden solicitarlo?
Las personas que pueden solicitar este tipo de créditos Corfo son los chilenos naturales dueños de microempresas. Cuyo objetivo principal es utilizar el dinero adquirido para la producción de bienes y servicios, sus ventas por año deben ser menores 25.000 UF.
Los beneficios reciben un aproximado de 5.000 UF, con un plazo de 120 meses para pagar, lo que equivale a cuatro millones CLP. No obstante, todo dependerá de la necesidad de apoyo económico de cada pequeña compañía. Cabe destacar, que el crédito Corfo para microempresa no avala ninguna inversión tecnológica, pagos de impuestos y mucho menos deudas con otros entes bancarios.
Pasos para lograr un crédito Corfo
En primer lugar, conoce y contacta a los institutos de financiamiento que trabajan con Corfo Chile: Indes s.a, Fondo Esperanza, Caja los Andes, Cooperativa Chilecoop, Credicoop, Detacoop, Oriencoop, entre otras. Después, infórmate en dichos entes acerca de sus requerimientos y condiciones que necesitas para continuar con tu proyecto. Recuerda que, debes inscribirte por medio de la página web. En caso de que no puedas realizarlo de forma electrónica, ve directo a la sede principal en la oficina regional.
Por otro lado, para realizar la petición del crédito, debes hacer entrega de toda la información solicitada. Con la finalidad, de que ellos puedan evaluarte y decidir si eres un buen postulante y candidato a recibir este beneficio. Algunos de los documentos necesarios son:
- Cedula de identidad de quien solicite el crédito.
- Documento acreditado y verificado de tu domicilio.
- Estado civil. Porque, puede ser que te pidan los documentos de identidad de tu cónyuge.
- Pagos del IVA.
- Declaraciones y balances de impuesto, es decir, que necesitas un informe completo sobre tus deudas, en caso de que las tengas.
Sin duda alguna, no desistas de cumplir el sueño de que tu compañía crezca, hasta que sea reconocida tanto nacional como internacionalmente. Por ello, antes de que tengas problemas económicos, busca a tus aliados perfectos. Con gusto te suministrarán tu propio crédito Corfo para microempresa. Con la finalidad, de que puedas crecer más y lograr alcanzar todas tus metas. ¡Qué esperas solicítalo ya!